Me urge vender mi casa ¿Cómo le hago?
Primero que nada gracias por estar aquí, gracias por leerme, me di a la tarea de escribir este artículo porque me llamo la atención ver que hay muchas personas dueños de inmuebles que están utilizando las palabras me urge vender mi casa cuando están pensando en vender su propiedad o cuando tienen necesidad de venderla.
Te invito a que sigas leyendo hasta el final porque te voy a explicar los diferentes significados que tienen las palabras me urge vender mi casa y también te voy a dar consejos y a explicar cómo le hagas si has llegado a esta situación donde dices me urge vender mi casa.
Mi nombre es Omar Ariciaga, soy asesor inmobiliario certificado, la zona donde presto mis servicios es en la ciudad de Irapuato, te puedes comunicar al 462 118 0758 y preguntar por Omar o si prefieres por email omar@omarariciaga.com en el siguiente enlace encuentras los servicios profesionales que ofrezco como asesor inmobiliario.

Me urge vender mi casa no significa lo mismo para ti que eres el dueño que quiere vender, que lo que significa para alguien que quiere comprar y para algunos agentes inmobiliarios también tiene un significado diferente, déjame te dijo de manera sencilla lo que puede significar para cada una de las tres partes que acabo de mencionar.
Para ti que eres el dueño cuando dices me urge vender mi casa lo que estás dando a conocer es que tienes una necesidad muy grande, un problema que puedes solucionar tan pronto vendas tu casa y das la sensación de desesperación sin tener en mente lo que alguien más pueda pensar.
Cuando me refiero a lo que pueda suponer alguien más, estoy hablando de los posibles compradores, supongamos que pusiste tu casa a la venta, hiciste buena publicidad de calidad, llega algún interesado que cumple con el perfil para comprar tu casa, le gusta y está motivado a realizarte una oferta por el precio de venta que es lo que tu casa vale en el mercado, pero tú miras que le interesa y le dices hágame una oferta porque me urge vender mi casa.
El posible comprador está realmente interesado, le gusto la casa, le gusta el precio, le gusta la zona, le gusta todo, pero ¿Qué crees que supuso cuando le dijiste me urge vender mi casa? Obvio verdad, seguramente se acaba de dar cuenta que tiene enfrente a alguien que tiene una necesidad de vender y que él tiene la oportunidad de ofrecer muy por debajo del valor de tu propiedad. Al fin y alcabo al que le urge vender su casa es a ti.
También te dije que para un agente inmobiliario poco profesional puede tener otro significado, para un agente poco profesional lo que significa que le digas me urge vender mi casa es que le estás dando la oportunidad de aumentar la comisión por ayudarte a vender tu casa en caso de que contrates su servicio.
No importa a quien le digas me urge vender mi casa, no importa si es a un posible comprador o a un agente inmobiliario, en ambos casos el que la lleva de perder eres tú. Aunque digas no me importa perder dinero con tal de solucionar mi problema, déjame te digo, puedes salir de tu problema sin tener que perder dinero, sin tener que regatear por el precio de tu casa y sin pagar más en comisiones.
El primer consejo que te doy es que evites mencionar la frase me urge vender mi casa, no la menciones ni con un agente inmobiliario ni con un posible comprador, ¿cuál es el beneficio de no mencionarla? Ni siquiera intentarán aprovecharse de tu situación. No niegues que la quieres vender lo más rápido posible porque los asesores profesionales eso lo entendemos aunque no nos lo digan, es algo que se sobreentiende.
Ahora debido a la situación urgente en la que te encuentras de vender tu propiedad ¿Qué puedes hacer? Me gustaría decirte que hay muchas cosas que puedes hacer, darte tips, técnicas de ventas o muchos consejos, pero creo que no te servirían de mucho porque tal vez no las conoces y no tienes tiempo de aprenderlas.
Mi consejo para asegurarte de venderla realmente rápido, es que busques un asesor inmobiliario profesional, un asesor profesional, que se ponga tus zapatos, que entienda tu problema, que tu urgencia por vender sea la de él, un asesor profesional que sepa defender tus intereses, un asesor que vea por ti.
Hay algo importante que debes saber, cuando digo vender rápido hay cosas que debes tomar en cuenta, según el AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) el promedio de venta de un inmueble es de entre 6 y 24 meses, no te espantes, pero eso es lo que dicen ellos a cerca del promedio de venta de una vivienda a nivel nacional en México.
A ti te urge vender tu casa, tu necesidad no te permite esperar tantos días, (6 meses como mínimo son muchos), bueno deja te explico lo siguiente: Al proceso legal, me refiero al proceso notarial no le importa tu urgencia, el puro proceso notarial se lleva entre 4 y 6 semanas, de cuando se inicia a cuando se firma escritura, ahí no se puede hacer nada, se tiene uno que esperar sí o sí.
Ahora también depende la forma de pago del comprador, si viene con efectivo o con algún crédito bancario tu pago podría ser realizado máximo 48 horas después de la firma. Si el comprador llega con un crédito Fovissste o infonavit podría tardar en efectuarse el pago hasta tres semanas después de firma de escritura.
Entonces si sumamos las 6 semanas del proceso notarial y las 3 semanas que tardan en pagar lo más rápido en estar finiquitada la venta de tu inmueble seria en 9 semanas, más de dos meses. Mucho mejor que esperar mínimo los 6 meses del promedio nacional.
Afortunadamente, hay procesos de ventas ya calados que funcionan muy bien y nos permiten vender una propiedad entre 8 y 12 semanas en el 90% de las veces, ¿Qué TIENES QUE HACER? Buscar un asesor inmobiliario profesional que te muestre por escrito cuál es su proceso de ventas paso a paso, que sea transparente en su proceso y que te muestre con evidencias los que está haciendo para vender tu casa lo más rápido posible. ¿Cómo identificar un asesor profesional de uno poco profesional?
Los que no han llegado a un nivel profesional no cuentan con las herramientas digitales necesarias que les permita realizar una venta rápida, los pocos profesionales siguen usando los medios tradicionales y uno que otro anuncio en Facebook de los que son gratis y no pagan por publicidad.
Un asesor Inmobiliario profesional invierte en publicidad más de lo que invierten la mayoría, solo con el propósito de asegurarse él y asegurarle al dueño la venta rápida de su propiedad.
Si necesitas saber alguna otra cosa o necesitas asesoría gratuita contáctame te ayudo con mucho gusto y sin ningún compromiso de tu parte.
No te puedo decir que soy el mejor agente Inmobiliario que te vas a encontrar en el mercado y que no hay otro como yo.
Ya he aprendido que cuando menos los esperas te encuentras con alguien mejor que tú, lo que si te puedo decir que si te urge vender tu casa soy una buena alternativa para ayudarte a lograrlo, no digo que soy el mejor, pero si te puedo asegurar que trabajo diferente que la mayoría, mi proceso de ventas es el que me hace ser diferente que los demás.
Lo único que te puedo decir y ya para terminar es que me des la oportunidad de ayudarte y no te arrepentirás.
Si gustas puedes encontrar mascontenido en mi canal de YouTube dandoclick aqui.
Saludos cordiales
Omar Ariciaga